Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Gádor oferta una veintena de escuelas municipales culturales y deportivas para el nuevo curso

El Ayuntamiento de Gádor ha ofertado a todos los gadorenses mas de una veintena de Escuelas Municipales Culturales y Deportivas de cara  al nuevo curso 2013-14 que ahora se inicia.
 
La teniente de Alcalde, Lourdes Ramos, ha celebrado con tal motivo una reunión en el Salón de Plenos (Antiguo Mercado), a la que han asistido numerosos vecinos de la Villa, al objeto de informar sobre las distintas Escuelas Municipales Culturales y Deportivas programadas y conocer la demanda para la nueva temporada.
Lourdes Ramos ha puestos de manifiesto el importante esfuerzo que ha realizado desde Ayuntamiento para intentar que las escuelas municipales programadas para este curso 2013-14 respondan a las expectativas y necesidades del mayor número posible de gadorenses y los que ha animado a inscribirse en aquellas que consideren de su preferencia.
Aunque son una veintena las escuelas municipales ofertadas para el nuevo curso, el abanico de posibilidades queda abierto a nuevas actividades que resulten de interés para los vecinos, si bien, para ponerlas en marcha será necesario que como mínimo se inscriban 16 alumnos, al objeto de que no resulten deficitarias.
Por lo que respecta a las Escuelas Municipales de Cultura, los gadorenses podrán optar entre las de baile flamenco, danza clásica, pintura, bolillo, ganchillo, corte y confección, taller de bordados religioso y música, que incluye desde música y movimiento para los más pequeños a partir de 3 años, hasta rondalla, pasando por la posibilidad de tocar instrumentos de percusión, flauta, oboe requinto, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y piano.
En el ámbito deportivo para este nuevo curso va a  haber escuelas municipales  de baloncesto, pádel, taekwondo, yoga-pilates, aeróbic, zumba-batuka, spinning, gimnasio. Asimismo se incluyen gerontogimnasia y entrenamiento personal orientado a la salud “Amigos del Deporte”, que incluye una hora de gimnasio con maquinas especiales y planing de actividades físicas adaptadas; así como la posibilidad novedosa de hacer extensivo el gimnasio a domicilio para aquellas personas con problemas de movilidad.
En el transcurso de la reunión se ha informado asimismo de los precios de las escuelas municipales, que serán gestionadas a través de la empresa “Cooperación 2005”, y cuya cuota mensual se ha fijado en 12 euros, salvo el spinning que serán 15 euros y el gimnasio municipal, otra de las novedades de esta temporada, que se fija en 20 euros y que podrá utilizarse de lunes a viernes. La duración del resto de las escuelas será de tres horas semanales. 
Por lo que respecta a la gerontogimnasia, la cuota será reducida para mayores de 65 años, oscilando entre los 3 euros para aquellos jubilados que obtengan rentas por unidad familiar inferiores a 800 euros y  de 5 euros  para los que cedan el nivel de renta anterior. 
La pretensión del Ayuntamiento de Gádor es que todas estas actividades puedan ponerse en marcha ya, durante este mes de octubre.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor