Sabado, 23 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Las obras del Centro de Salud de la Venta del Viso se acercan a su conclusión

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de la Venta del Viso se acercan a su finalización. Los trabajos se están centrando estos días en las instalaciones del interior del edificio.
Está previsto que a lo largo del mes concluyan los trabajos, con lo que su puesta en funcionamiento sería posible a finales de año.
Las obras comenzaron este verano tras la adjudicación mediante procedimiento negociado a la empresa constructora TECMED Sur S.A.U. 
El presupuesto total de esta obra asciende a 117.400 euros, que es la cantidad que resta de ejecutar del presupuesto inicial. Las obras de esta infraestructura quedaron detenidas debido a la quiebra de la anterior empresa adjudicataria de las mismas. Por ello fue necesaria la convocatoria de un nuevo concurso público para terminar las obras que se quedaron en un estado muy avanzado. El plazo de ejecución de las obras de terminación es de 1 mes desde el comienzo de los  trabajos.
El Centro de Salud se edifica sobre una parcela de cesión municipal de quinientos metro cuadrados de planta tras ampliarse la cesión por parte del Ayuntamiento para prever futuras ampliaciones y garantizar que el Centro pueda crecer en sintonía con el barrio. El proyecto incluye una recepción y entrada, sala de pediatría y espera independiente, sala de enfermería, dos consultas ampliables a tres, almacén de medicamentos, sala para el personal sanitario a demás de los consiguientes servicios y equipamientos necesarios. Destaca del proyecto que todas las consultas y dependencias cuenten con la entrada de abundante luz natural proporcionada por un patio interior. La parcela municipal sobre la que se construirá el Centro de Salud  es colindante al Campo De Fútbol de la Venta del Viso y está muy próxima al Parque de Los Olivos en la zona norte del barrio junto a otros servicios públicos. 
Desde el Ayuntamiento esperan  las obras finalicen este mes y el centro esté totalmente ejecutado para poder entrar en funcionamiento antes de fin de año. Asimismo consideran fundamental que cuando las obras se ejecuten en su totalidad el nuevo centro de salud pueda contar con la dotación material y humana necesaria por parte de la Consejería de Salud para que los vecinos del barrio cuenten con el servicio de salud que demandan (y sin duda merecen) desde hace años.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor