Sabado, 23 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El centro histórico de Gador se reactiva gracias al traslado del mercadillo

El mercadillo semanal que se celebraba todos los martes en el Recinto Ferial de la Villa de Gádor se ha trasladado a partir de hoy a las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución
(calles Juan Oña, Real, Almansa y Pintor Díaz Molina) en un intento por parte del Ayuntamiento de reactivar la actividad económica del  centro histórico del municipio.
El mercadillo, con más de una veintena de puestos, se ha celebrado esta mañana por primera vez en su nueva ubicación y ha registrado una buena  afluencia de público por parte de los gadorenses, que han acudido como cada martes a hacer sus habituales compras.
A pesar de la novedad del cambio de ubicación, el mercadillo se ha desarrollado sin contratiempos,  con total y absoluta normalidad. Agentes de la Policía Local y del Grupo de  Voluntarios de Protección Civil de la localidad han velado en todo momento para garantizar el correcto montaje de los puestos, la seguridad del tráfico, el tránsito de personas.  Tanto los vendedores, como vecinos de la villa se mostraban satisfechos por la nueva ubicación del mercadillo.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez ha señalado que con esta iniciativa del equipo de gobierno municipal de cambiar la ubicación del mercadillo se ha pretendido revitalizar e impulsar la actividad en el casco histórico y evitar que los negocios del centro continúen cerrando.
Gonzálvez explica, que en los últimos tiempos al menos cinco negocios de la zona centro del pueblo han cerrado sus puertas y los bares y establecimientos que se mantienen abiertos  registran poca actividad.
“Esta preocupante situación –dijo-- me ha llevado a reunirme con los representantes de los vendedores ambulantes para explicarles el problema y plantearles, que el cambio de ubicación puede resultar beneficioso para todos. Soy consciente de que es una iniciativa arriesgada, pero necesaria y aunque como en todo cambio pueden ocasionarse inicialmente algunos problema, los doy por buenos si con ello evitamos, que sigan cerrándose negocios en el pueblo y ofrecemos la posibilidad a las personas para que puedan continuar buscándose la vida. El espíritu que nos mueve es el de beneficiar a todo el mundo”.
Actualmente hay 26 puestos en el mercadillo de Gádor, en los que los gadorenses pueden encontrar desde productos de primera necesidad como frutas y verduras, hasta prendas de vestir, como ropa y calzado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor