Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta acerca a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa las herramientas de gestión que ofrece Google Apps

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, conjuntamente con Google, ha llevado a cabo una jornada técnica para empresarios y emprendedores
de Huércal-Overa denominada ‘Google Apps y Aplicaciones Colaborativas en la Nube’, cuyo objetivo ha sido acercar las herramientas de gestión empresarial que ofrece la plataforma Google Apps for Business Edition. La actividad se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio huercalense y ha contado con la asistencia de una veintena de em-prendedores y empresarios, trece de ellos hombres y siete mujeres.
La jornada fue impartida por Francisco Cárdenas, director ejecutivo de whitebite,  una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a dar el salto al cloud computing. Los asistentes pudieron conocer un nuevo paradigma de trabajo basado en la colaboración y las oportunidades de mejora laboral que ofrece la nube (cloud computing). El uso de esta tecnología como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes ser-vidores propios y, por tanto, pueda ahorrase los costes de adquisición, man-tenimiento, seguridad o licencias de software. Según explicó Cárdenas, en la nube de Google los datos se almacenan, fragmentados y esparcidos con nom-bre de archivo aleatorio, en múltiples centros de datos, garantizándose así la seguridad y evitando la pérdida de información. 
Durante la jornada, que se prolongó más allá de la duración prevista inicialmente debido al especial interés mostrado por los asistentes, los empresarios y emprendedores huercalenses descubrieron distintas herramientas con las que poder trabajar en la gestión de sus proyectos y ser más productivos en el trabajo, particularmente Google Apps, un paquete de productividad basado en la nube que permite a las empresas conectar sus equipos de trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Según el ponente, Google Apps es fácil de configurar, de utilizar y de administrar, lo que permite al usuario centrarse en otros aspectos de su negocio. 
Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Eco-nomía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.
Para ello cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 26 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.
En el primer semestre de 2013 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 472 nuevas empresas con una inversión ini-cial de 8,45 millones de euros, y 30 planes de desarrollo, que han generado 618 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 566 proceden de las empresas creadas y 52 de los planes de desarrollo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor