Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Concluye en Alhama el Curso de Monitor de Natación promovido por Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta semana un Curso de Monitor de Natación y Primeros Auxilios que ha estado dirigido a 24 jóvenes de Alhama de Almería.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la concejal de Urbanismo –y diputada provincial-, Dolores Martínez, han hecho entrega de los diplomas que certifican la asistencia de los alumnos a este instructivo taller. 
Este curso forma parte del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería. Es una respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes se inicien en el mundo de la enseñanza de la natación,  conozcan los recursos y desarrollen habilidades para poder actuar como monitores de natación.
El curso, con una duración de 25 horas, ha sido eminentemente práctico, siendo el 90% de realización en la piscina, donde los alumnos han trabajado los distintos estilos de natación, analizando sus técnicas y las formas de enseñanza de los mismos. También han aprendido aspectos relacionados con las habilidades motrices, fisiología y primeros auxilios. La segunda parte del curso ha consistido en un trabajo individual de afianzamiento de los conocimientos adquiridos.
Este tipo de cursos está siendo muy demandado por los jóvenes, ya que les sirve también para mejorar su curriculum vitae y así tener más posibilidades de encontrar un empleo. 
Los alumnos se han mostrado muy satisfechos y han destacado los conocimientos adquiridos, la labor didáctica realizada por el profesor y la actitud participativa de los compañeros y plantean la posibilidad de realizar otros cursos relacionados con el Ocio y Tiempo Libre, Enseñanza de la Natación y del Deporte, de Socorrista, de Manipulación de Alimentos, de Educación Infantil y de Educación Social.
Las diputadas han felicitado a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante el curso y han resaltado la alta participación: “Os animamos a que sigáis os sigáis formando y profundizando en los conceptos que habéis trabajado durante estos días, teniendo en cuenta la demanda que hay y las posibilidades que ofrecen estos contenidos para trabajar en el municipio”, ha explicado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor