Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Oleobot enseña a los habitantes de Abrucena a reciclar aceite

Los habitantes de Abrucena han recibido esta mañana una visita muy especial; la de Oleobot, el robot con el que los responsables del Consorcio del Sector II, están recorriendo los distintos pueblos englobados en dicho consorcio con un claro objetivo, como así ha explicado su gerente Jorge Velazquez.
Así, desde primeras horas de la mañana los niños del colegio se han ido acercando por cursos al mercadillo de Abrucena, donde Oleobot les esperaba para que depositaran en él todo el aceite usado que tenían en sus casas. A cambio, por su iniciativa de no tirar este aceite de uso domestico, dañino para el medio ambiente y guardarlo para su posterior reciclado, Oleobot y sus ayudantes les han obsequiado con una planta.
Pero los más pequeños de la casa no fueron los únicos en conocer a Oleobot, ya que fueron muchas las amas de casa y curiosos que también quisieron, bien llevar el aceite usado, o bien  ver de cerca de este simpático robot; dado que como nos contaba Velazquez, los más mayores sabían de la llegada del singular visitante gracias a la campaña que le antecede.
Pero esta no será la última vez que Oleobot salga a conocer a los pueblos del Consorcio del Sector II, ya que la próxima cita será el 5 de noviembre en Abla.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor