Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar realiza el balance turístico del verano 2013

Eloísa Cabrera, teniente alcalde de Roquetas de Mar, y Ángel Mollinedo, concejal de Turismo, han informado del balance turístico del verano 2013.
La Teniente Alcalde ha destacado que “en el mes de julio el porcentaje de ocupación ha rondado el 94 %, mientras en el mes de agosto, la ocupación ha sido del 100%”. Dentro de la ronda de contactos que ha mantenido la concejalía de Turismo con los empresarios del sector el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, ha significado que “esta temporada ha arrojado resultados similares a los que se obtenían antes de la crisis, en 2005-2006, algo que para Roquetas es fundamental al ser uno de los dos grandes sectores, junto con la agricultura del PIB local y acumula un altísimo porcentaje del empleo local”.
En cuanto a las visitas a las Oficinas Municipales de Turismo, Eloísa Cabrera afirmada que “desde el 15 de junio al 15 de septiembre, se han superado las 30.000 visitas,  duplicado las recibidas el pasado año en los tres puntos dispuesto este verano: Urbanización de Roquetas, Aguadulce, y la gran novedad con una aceptación muy importante, el Castillo de Santa Ana, superando las 30.000 personas”.
En cuanto a las playas, el día “pico” de la temporada estival se tuvó en el puente de agosto llegando a tener un solo día 70.000 personas en el litoral roquetero. En conclusión, señalaba la Teniente Alcalde, “este verano se han llegado a los 200.000 visitantes en agosto, una cifra realmente importante”.
En cuanto a la colaboración de otras administraciones con el Turismo de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera ha diferenciado el trato de la Junta y la Diputación Provincial. En cuanto al gobierno autonómico ha resaltado que “hasta el año 2010 publicaba 7 líneas de subvención en el mes de enero de cada año, de  las que el Ayto. de Roquetas de Mar ha optado y conseguido 1 de ellas en cada ejercicio, la correspondiente a Infraestructura Turística, en la que se conseguían, dependiendo del año, desde 300.000 a 500.000 euros” a lo que añadía, “en los últimos 3 años, la Junta de Andalucía ha eliminado todas las subvenciones y  el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha tenido que soportar una inversión anual de más de un millón de euros, mientras no ha recibido ni uno sólo de la Junta”. Al respecto la Teniente Alcalde ha vuelto a reclamar a la Junta “dos infraestructuras esenciales para el municipio de forma general, y para el sector turístico de forma particular, como son la Variante y el Hospital, no nos vamos a cansar de reclamarlo en cada ocasión que tengamos, ya que el municipio depende de forma directa de la realización de estas dos obras que la Junta tiene paralizadas”. 
Mientras tanto, destacaba que la colaboración con “la Diputación es estrecha, diaria y con un rédito excepcional en Ferias, reuniones con agentes de viaje, touroperadores, aerolíneas que han originado un importante aumento del turismo nacional  e internacional, con un número de vuelos este verano,  entre 20-22 semanales,  la llegada de británicos después de muchos años que no venían, y la potenciación del turismo procedente de países nórdicos y del Este de Europa”. En cuanto a los porcentajes de turismo nacional “ha rondado el 70 por ciento, mientras el extranjero está en torno al 30 por ciento, con un ascenso del 40 por ciento con respecto al año pasado”.
Eloísa Cabrera ha anunciado, al respecto de la colaboración entre administraciones, que “el IMSERSO, dependiente del Gobierno Central,  adelanta este año su fecha de inicio al 14 de octubre, y a pesar del reajuste de destinos y participantes, mantiene su compromiso con Roquetas de Mar, una importante noticia que permitirá seguir abiertos a la gran mayoría de establecimientos hoteleros del municipio”. 
Con la colaboración de la Asociación de Vecinos Urbaroquemar y Gabi Restauración se celebrará el domingo, 29 de septiembre a partir de las 12.00 hs. en el Parking de Apartamentos TROPICANA, el Día Mundial del Turismo. Ángel Mollinedo ha adelantado que las actividades que se desarrollarán serán “una zona de Restauración con tapas típicas y tradicionales de la zona, escenario con actuaciones musicales y exhibición de colectivos vecinales,  zona infantil, y la Asoc. Urbaroquemar pondrá puestos con productos típicos, además, dónde distintos empresarios locales exhibirán y promocionarán sus productos”.
De igual forma, el domingo con  la colaboración del Club de Buceo INDALONATURE y club de buceo AQUATOURS, se celebrará la limpieza de fondos marinos a las 9.30 hs. “con la novedad en esta edición de un nuevo punto de limpieza en el espigón de Aguadulce, además del tradicional del Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, con lo que se contribuye a cuidar más el medio marino, en una actividad que tiene prevista la participación de 60 buceadores”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor