Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de la Mojonera ultima las obras de la Calle Camino del Barrio

Las obras de urbanización en la Calle Camino del Barrio se acercan a la última fase de construcción tras la pavimentación de la vía.

El nuevo firme ya ha quedado completamente instalado, así como las nuevas luminarias que substituirán a las farolas murales. También han concluido los trabajos del nuevo acerado. Los trabajos se van a centrar a continuación en la intersección con Calle Solera, donde se va a instalar una glorieta para reordenar el tráfico ya que Camino del Barrio quedará con sentido único de entrada al centro urbano  Con esta obra finalizará  también la última  actuación de las contempladas en los planes provinciales.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera celebran la próxima finalización de los trabajos en esta obra de urbanización que supone una importante reforma de la urbanización de las vías del centro urbano del municipio. Se trata de una importante remodelación que afecta  a varias vías, aunque la mayoría de los trabajos se han concentrado en la Calle Camino del Barrio, que es una de las más transitadas del casco urbano. El proyecto ha incluido nuevos acerados que potencian la peatonalización, nuevos servicios de saneamiento y alumbrado así como una importante reordenación del tráfico de la zona.

Esta obra forma parte del Plan de Inversión Municipal 2012-2013 de la Diputación, que ha contado con una inversión total de 660.000 euros. Integradas en el plan se encontraban también   la mejora de  infraestructuras en la Avenida de Europa, la Calle Naturaleza; la calle Cuesta Blanca; e Infanta Cristina.

Este conjunto de  obras constituyen una nueva etapa de un plan de reforma de las urbanizaciones del centro urbano del municipio más amplio que comenzó hace dos años y con el que ya se han realizado importantes mejoras en la ordenación y urbanización del entorno urbano de La Mojonera.

José Cara destaca que esta obra va a suponer una mejora importantísima de las urbanización del centro urbano, que adolecía de carencias que ahora se van a subsanar. Estas reformas persiguen consolidar un centro urbano con mejores servicios, que permita  una mejor ordenación del tráfico de vehículos y viandantes. La experiencia obtenida en infraestructuras como la Avenida de Europa o la Avenida de España han demostrado que una ordenación eficiente desde el punto de vista estético y funcional promueve la proliferación de la actividad comercial y de ocio de los ciudadanos, y por ello también la habitabilidad de los espacios urbanos.

El Alcalde espera que los trabajos finalicen en pocos días y la actuación está totalmente ejecutada para uso y disfrute de todos los vecinos. Considera José Cara que aunque todavía quedan elementos por instalar como la señalización o el mobiliario urbano, la mejora que ha supuesto la remodelación es más que evidente. Asimismo expresa su intención  y la de su equipo de gobierno de seguir realizando en lo  sucesivo actuaciones en la misma línea, destinadas a la mejora del entorno urbano y su habitabilidad por parte de los vecinos de La Mojonera.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor