Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación mejora calles e infraestructuras en La Mojonera por 660.000 euros

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha inaugurado la actuación ‘Urbanizaciones en La Mojonera’, que ha renovado una buena parte de las infraestructuras viarias del municipio.
Acompañado por el alcalde de La Mojonera, José Cara, y el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, el presidente ha hecho un recorrido por las obras ya ejecutadas por la empresa SALCOA S.A., que han supuesto una inversión de 660.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. 
En concreto, la actuación ha ejecutado mejoras de Infraestructuras y Servicios en la C/ Infanta Cristina; C/ de la Cuesta Blanca; Avda. de Europa y C/ Naturaleza, pero se ha concentrado de forma principal en la C/ Camino del Barrio. El proyecto también ha contemplado la pavimentación de la Carretera de la Cuesta Blanca; Carretera del Sector IV y Carretera de La Reserva. Los trabajos se se han centrado también en la intersección con Calle Solera, donde se ha instalado una glorieta para reordenar el tráfico ya que Camino del Barrio queda ahora con sentido único de entrada al centro urbano  .
Gabriel Amat ha señalado la importancia de estas obras “que suponen un gran avance en la reordenación del tráfico en la zona y viene a impulsar una de la vías más comerciales de La Mojonera dando una mayor importancia a los peatones”. Por su parte, el alcalde de la Mojonera ha querido agradecer la aplicación de las bajas de licitación en el municipio en un 25,9 %  a favor del municipio “lo que ha supuesto que sólo hallamos tenido que aportar el 15% del presupuesto de la obra”.
Además de la mejora de las infraestructuras viarias de La Mojonera, la actuación también ha servido para Colocación y suministro de Juegos Infantiles a lo largo de todo el Término Municipal.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor