Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de la Mojonera acondiciona la nueva zona verde del municipio

El Ayuntamiento de La Mojonera ha llevado a cabo actuaciones para acondicionar los solares entre la nueva zona verde del centro urbano y la Avenida de Europa.
Los trabajos comenzaron una vez que la zona verde quedó totalmente consolidada y ha finalizado la conexión entre la calle Infanta Cristina y la Avenida de Europa.  
La actuación ha consistido en la nivelación de los espacios añadiendo material de relleno que posteriormente se ha compactado, dejando una superficie lisa que evita la acumulación del agua cuando llueve. Las mejoras de estos solares situados en el centro urbano se ha efectuado tras el acuerdo con los propietarios a cambio de su uso público. 
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera justifican la medida en que  aunque son espacios de titularidad privada, cumplen un importante servicio público como zonas de aparcamiento al encontrarse en una zona muy céntrica del municipio justo en frente del tanatorio. Por ello se han realizado las mejoras encaminadas a que los vecinos se sigan valiendo de estos espacios en las mejores condiciones posibles sin peligro para los vehículos o el inconveniente de la acumulación del agua de lluvia. Por otro lado la construcción de la nueva zona verde y la vertebración de la calle Infanta Cristina con la Avenida de Europa hacía necesaria la actuación para que la rehabilitación de la zona fuera completa.
Para el Alcalde de La Mojonera, José Cara, se trata de una importante mejora para todos los vecinos que dan un uso público a estos solares y que se han mejorado gracias al acuerdo con los propietarios. El Alcalde destaca que  la mejora de esta zona céntrica del casco urbano ha sido muy importante. Se trata de una zona que ofrece una nueva imagen y sobre todo mejora significativamente los servicios públicos en la zona en la línea de las últimas iniciativas del Equipo de Gobierno. Obras públicas  encaminadas a la mejora del entorno urbano de La Mojonera para el fomento del comercio, mejorar la habitabilidad de los barrios y en definitiva la calidad de vida de los mojoneros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor