Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Gádor pide a la Junta a que regularice las viviendas que están fuera de ordenación

El Ayuntamiento de Gádor ha instado a la Junta de Andalucía a regularizar las viviendas que se encuentran fuera de ordenación
y  a paralizar de forma inmediata las ordenes de demolición que a instancias de la institución autonómica se están produciendo, hasta tanto entre en vigor la normativa que permita su regularización.
Esta iniciativa del equipo de gobierno del  Ayuntamiento de Gádor, que acaba de aprobarse en Pleno, no ha contado sin embargo, con el respaldo del grupo socialista, que finalmente votó en contra de la propuesta de los populares.
La moción aprobada solicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía  la urgente modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), especialmente en lo referente a su sistema de asentamientos y parcelaciones, por entenderse que es el principal obstáculo para  la regularización de estas viviendas.
En este sentido se insta a la redacción del correspondiente reglamento que regula las Zonas de Hábitat Rural Diseminado, que viene contemplando en la LOUA y que posibilitaría la regularización de muchas de estas edificaciones.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gádor fundamenta esta iniciativa ante el problema que sufren muchos propietarios, que tiene sus viviendas construidas en suelo no urbanizable,  en muchos casos con licencia, o si están en urbanizaciones,  con el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo, y que pagan su contribución urbana e impuestos y, sin embargo, siguen fuera de la legislación urbanística. “No se puede seguir permitiendo  por más tiempo la situación compleja de familias que tiene sentencias de demolición, ni de las otras a las que se les ha demolido la vivienda y además tienen que hacer frente a sanciones desorbitadas, porque esta situación de pasividad está generando una indefensión e inseguridad jurídica de los propietarios”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor