Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas inicia las obras de la plaza Castelar

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de mejora de la plaza Castelar.
Esta plaza, conocida en el municipio coloquialmente como la de la Guardería, está siendo objeto de «una renovación total en cuanto al diseño y sustitución de acerado y de una parte importante del mobiliario urbano, aunque lo más destacable, sin duda, será la importancia que pretendemos dar a la zona de juegos infantiles, que ahora está arrinconada en una esquina interna y pasará a componer el centro de la plaza», ha asegurado al respecto la edil.
Obras que ha visitado  junto con el encargado general del Consistorio al objeto de seguir con detenimiento los cambios que se van a acometer en este espacio público. Cabrera incidía «en la necesidad de estas obras que van a mejorar un espacio público muy importante en una zona céntrica y muy visitada por niños y adolescentes, ya que la Guardería de la Rosaleda y el IES Algazul rodean esta plaza».
Además se va a realizar  un estudio  para «sustituir, o en su caso, reforzar la luminaria existente, así como un nuevo diseño de la zona ajardinada, al objeto de generar más espacios libres que incrementen la superficie de esparcimiento familiar».
Estas obras se enmarcan dentro de la planificación que lleva a cabo el Área de Gestión de la Ciudad y «cuyas acciones hemos ido corroborando en las visitas que se han realizado a todos los núcleos de la localidad, unas que han concluido, otras que están en ejecución como este caso, y otras que se realizarán en próximas fechas».
Precisamente coincidiendo con el inicio de las obras en esta plaza se han dado por finalizadas otras obras que se han venido llevando a cabo en los últimos meses, como es la mejora de los accesos al Puerto  de Roquetas. En este caso, según explicó la teniente de alcalde, que visitó también esta zona, las obras se han centrado en se han centrado en «la mejora del acerado, mejora y acondicionamiento de jardinería, pintura, mejora de iluminación y acondicionamiento para una mejor accesibilidad en toda la avenida, así como, el pintado de diversos elementos de mobiliario urbano y la mejora de la plaza anexa a esta vía y que es centro de reunión de numerosos vecinos, así como de esparcimiento de muchos de ellos».
Recordar que dentro de estos trabajos  y proyectos de mejora que está emprendiendo el Ayuntamiento de Roquetas en estos momentos, destaca el plan recientemente presentado para el arreglo de un total de 98 calles de todo el término municipal agrupadas en 16 actuaciones diferentes que cubren todos los núcleos, desde Aguadulce y hasta El Solanillo, con una inversión de 1,6 millones de euros.
En la mayoría de los casos se trata de actuaciones similares a las mencionadas en la avenida del Puerto y la plaza Castelar, es decir, arreglos de acerado y asfaltado, y la previsión del Consistorio es que las obras se puedan adjudicar en breve con la idea de que puedan estar finalizadas para Semana Santa.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor