Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El viento será el protagonista esta Nochebuena

Los vientos costeros serán sin duda alguna los protagonistas de esta Nochebuena, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta por viento en nuestra provincia.
Así se espera que el viento comience a soplar a partir de las 18:00 h en la capital, el Levante y el Poniente con rachas que alcanzar los 75 km/h; al igual que en la Costa del Sol, la zona del Guadalhorce malagueño o la costa granadina.
Así ante esta previsión, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha dado aviso a todos los organismos implicados, como Iberdrola, Unión Fenosa, Red Eléctrica Española y AENA, además de recomendar a los ciudadanos el que se mantengan informados en todo momento y que sigan todos los consejos que se vayan indicando.
Debemos además  prestar especial atención a las normas preventivas, ya que en vista de cómo se vaya desarrollando la tarde noche en cuanto a la meteorología se refiere, se podrán adoptar medidas  puntuales en zonas concretas.
Apuntar que Protección Civil aconseja que en caso de que se produzcan lluvias intensas o persistentes, si se va conduciendo deberemos disminuir la velocidad y extremar las precauciones, circular por carreteras principales y autopistas; alejarse de ríos, torrentes, zonas bajas de laderas y colinas, evitando en todo momento el atravesar vados inundados.
En caso de fuertes vientos, como los que se esperan esta tarde en nuestra provincia, se han de asegurar puertas, ventanas y los objetos que puedan caer a la vía pública. Sin olvidar que debemos mantenernos alejados de cornisas, árboles, muros o edificios en construcción o grúas que puedan caerse. 
Sin olvidar que si conducimos también deberemos extremar las precauciones cuando sople el viento, especialmente en la salida de los túneles, cuando adelantemos o nos crucemos con un vehículo pesado en una carretera de doble sentido. Debiendo también estar atentos ante la posibilidad de que exista algún obstáculo en la carretera.
Si estamos en la costa ante la presencia del viento deberemos alejarnos de la playa y de todos aquellos lugares bajos que puedan verse afectados por la subida de la marea o del oleaje que se produce ante los fuertes vientos que se espera azoten la costa almeriense esta tarde noche.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor