Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Obra Social “la Caixa” ayudarán a los Reyes Magos a repartir juguetes a 500 niños de la localidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el director del área de Negocio de Almería de “la Caixa”, Jesús López Vega, han presentado, esta mañana, la Campaña “(Tu) juguete estrella”.
Esta acción tiene por finalidad “el reparto de juguetes entre niños en situación de vulnerabilidad social para que, en esta Navidad, ningún niño se quede sin Reyes y sin la ilusión de recibir un juguete”, señalaba Gabriel Amat.
Jesús López explicaba que “ésta es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental y cuenta, para su desarrollo, con la cooperación, de igual forma, del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Almería”.
Se distribuirán 500 juguetes en Roquetas de Mar estas Navidades, habiéndose tenido los antecedentes el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar. 
Los juguetes elegidos reúnen las siguientes características: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas: no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles; y están homologados por la Unión Europea, y así cumplir con las normativas de seguridad.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor