Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los Reyes Magos llegaron a Gádor cargados de regalos e ilusión

Los Reyes Magos llegaron a Gádor cargados de juguetes, ilusión y sorpresas para todos los niños gadorenses, a los que repartieron más de un millar de regalos  y unos 1.500 kilos de caramelos. 
Numerosos niños aguardaban impacientes y con gran ilusión desde primeras horas de la tarde a Sus Majestades de Oriente en la céntrica Plaza de la Constitución, donde se llevaron a cabo lugar diversas actividades de animación infantil para amenizar la espera y calmar el nerviosismo de los  pequeños. 
Pasadas las seis de la tarde una intensa nevada anunciaba la presencia de Melchor Gaspar y Baltasar, que llegaron este año en helicóptero a la Villa de Gádor. Tras sobrevolar la localidad el Helicóptero Real aterrizaba en la azotea del Ayuntamiento y Sus Majestades descendían de él para hacer acto de presencia desde los balcones del Ayuntamiento, donde el alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez, les esperaba para darles las bienvenida.
Desde la balconada de la Casa Consistorial Sus Majestades se dirigieron a todos los presentes y, muy especialmente, a todos los niños a los que lanzaron caramelos. Después bajaron hasta la calle para acercarse hasta el portal del Belén Monumental que preside la Plaza de la Constitución y adoraron al niño Jesús, ofreciéndole tres cofres con oro, incienso y mirra. 
Poco después, la comitiva real se encaminó hacia la explanada del Auditorio al Aire Libre, donde aguardaban las carrozas para iniciar  la tradicional cabalgata por las principales calles de la localidad. La cabalgata compuesta por siete magnificas carrozas, que abría una en forma de Estrella de Oriente para orientar el camino, discurrió por la calle Juan Oña hacia la Plaza de la Constitución, para bajar por la calle Real en dirección a calle La Paz,  Plaza de la Ermita y subir hasta el Niño del Remedio. Desde allí el cortejo bajó nuevamente para desembocar en la Avenida Andalucía en dirección a la Carretera de las Minas, Sierra de Gádor y calle José Mañas, hasta retornar nuevamente a la Plaza de la Constitución.
Cientos de niños gadorenses  aguardaban con gran nerviosismo a lo largo de todo el recorrido, gritando y saltando de alegría a medida que llegaba la Cabalgata Real. Desde las carrozas, sus Majestades no paraban de saludar  y de repartir  caramelos a todos los niños gadorenses.
Ya en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos iniciaron desde el soportal del Ayuntamiento el tradicional reparto de regalos traídos por Sus Majestades desde Oriente, que repartieron entre todos los presentes para que ningún niño de Gádor se quedara sin su juguete esta noche mágica de ilusión
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor