Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas, con la 3ª fase del Programa Iris, fomenta la formación y ayuda a desempleados

La concejal de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, ha anunciado “la apertura del plazo de inscripción para aquellos ciudadanos que deseen participar en la selección de alumnos que formarán parte de la tercera fase del programa IRIS”.
Estos cursos remunerados a través de una beca “están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, confirmaba la concejal. 
El plazo de inscripción terminará el 14 de febrero de 2014, “teniendo previsto el inicio de las entrevistas ya el próximo lunes, 13 de enero para los primeros inscritos, estando previsto el inicio del curso el 1 de abril de este año”, señalaba Francisca Toresano. 
En esta tercera fase del programa IRIS,  la concejal de Recursos Humanos ha informado que “cuatro serán las posibilidades de formación; animación infantil para hostelería, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, gestión y creación de empresas, y operarios básicos de cocina”. 
Francisca Toresano ha invitado “a los ciudadanos a inscribirse en estos cursos destinados a desempleados, ya que no sólo conseguirán una beca, por tanto un ingreso, en los cuatro meses de duración de los mismos, más importante aún, es la formación que adquirirán en profesiones catalogadas como nuevos yacimientos de empleo, que le permitirán una vez concluido su periodo de formación, poder conseguir un empleo, e incluso, ser ellos mismos  los generadores de puestos de trabajo, al crear su propia empresa”.  La concejal de Administración de la Ciudad ha manifestado que “ésta es una muestra más del trabajo concienzudo, constante y permanente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la búsqueda de posibilidades que ayuden y formen a desempleados, para de esta forma, mostrarle el camino que pueden emprender para lograr un futuro mejor para ellos, y sus familias”. 
Toda la información y las propias inscripciones se realizarán en el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, situada en la primera planta de la Casa Consistorial. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor