Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Vélez-Blanco tendrá una Residencia de Mayores con 46 plazas gracias a Diputación

El municipio de Vélez-Blanco contará con una nueva Residencia de Mayores con 46 plazas gracias a Diputación y a los Planes de Inversión Municipales que gestiona en los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas.
El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Antonio Cabrera, el proyecto de la primera fase en la que el edificio se destinará –provisionalmente- como Centro de Día para la Tercera Edad. 
Según ha detallado el presidente de Diputación, este proyecto de la primera fase cuenta con un presupuesto base de licitación de 805.800 euros que serán financiados con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2015 de Diputación Provincial de Almería. El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial.
En el proyecto básico de ejecución se recoge, como 1ª fase, la construcción de la estructura del edificio (que en un futuro contará con sótano y dos plantas); así como la finalización de la planta baja para su uso como Centro de Día. 
En esta primera fase se edificarán 1.148 m2, lo que reportará una superficie útil de 992 m2, que se distribuirán en: cocina, comedor, cuarto de estar, zonas de atención especializada, administración, sala de visitas, aseos y vestuarios del personal. Además, este centro contará con una gran terraza descubierta no computable en el cuadro de superficies. 
Esta edificación se asentará sobre una gran parcela municipal de más de 300.000 m2, en la que se construirá un caserón de 2.507 m2, que reportará una superficie útil de 2.232 m2 una vez terminada la segunda fase.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor