Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Provincia

La obra del arquitecto Daniel Libeskind preside las instalaciones de Cosentino

La sede central de Cosentino en Cantoria ha sido el lugar escogido para que la obra del reconocido arquitecto Daniel Libeskind, bautizada como “Beyond The Wall” repose como un destacado testigo de la nueva arquitectura contemporánea.
El trabajo de este afamado arquitecto ha sido colocado en el lugar donde nació el materia que ha sido utilizado para su realización, la planta industrial de Dekton, como así se denomina al nuevo producto de esta empresa almeriense y que Libeskind ha aprovechado para esta monumental estructura.
Así fueron el propio Libeskind junto al al presidente de la multinacional Francisco Martínez Cosentino los encargados de cortar la cinta con la que se inauguraba dicha obra, que nació como resultado de la colaboración que mantiene el estudio de Libeskind Designe con el Grupo Cosentino.
La obra, con forma de espiral, se abre con múltiples direcciones y muchas trayectorias. Se trata de una espiral policéntrica que se proyecta con energía hasta un cénit dramático. Expresión artística forjada con Dekton.
Y es que el nuevo producto de Cosentino está presente en todas las fachadas exteriores, muros interiores y en todos los suelos de ‘Beyond The Wall’. La gama más blanca, llamada ‘Zenith’, ha sido la elegida para fachadas y paredes, contrastando con el negro perfecto de ‘Sirios’, que ha sido el seleccionado para los suelos de la impresionante espiral policéntrica de 8,5 metros de altura.
Toda una obra de arte que preside la zona donde se produce Dekton y que, para más espectáculo, ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en ella y admirar desde dentro la creación de Daniel Libeskind.
 
 
 

Suscribirse

Traductor