Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Gobierno busca soluciones para conseguir una tarifa eléctrica adaptada a los regantes

Dirigentes del Partido Popular de Almería encabezados por su presidente provincial, Gabriel Amat, se han reunido, en la sede provincial del partido, con asociaciones de regantes de la provincia
para explicarles los pasos que desde el Gobierno se están dando con el fin de conseguir “una tarifa eléctrica adaptada a los regantes”, así como para atender todas las peticiones que desde este colectivo les han hecho llegar y trasladarlas al Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.
El Ministro Arias Cañete ya ha manifestado que “conoce la enorme preocupación de los regantes por la subida del coste energético agrícola, y que está presionando al Ministerio de Industria para lograr que estudie las peticiones de los productores de regadío”.
Durante la reunión de trabajo, el diputado nacional Rafael Hernando explicó que el problema actual viene generado por las decisiones tomadas por el gobierno de Zapatero que “promovió la instalación de las energías subvencionadas con primas que deben pagarse durante 25 años, y que ha provocado el brutal encarecimiento de más del 70%, y una acumulación de déficit de 30.000 millones de euros que los españoles tenemos que afrontar y pagar en los próximos años”.
Por otra parte, Rafael Hernando señala que ya en el mes de octubre el Ministerio de Industria solicito a la Asociación Nacional de Regantes, FENACORE, un informe sobre el impacto de las nuevas tarifas, en lo que se refiere al término de potencia, documento que entró en el Ministerio el pasado 15 de enero. Desde entonces, explica Hernando “el Gobierno ha estado examinando las distintas posibilidades dentro de las reformas que se vienen aplicando al conjunto de los consumidores, con el objetivo de eliminar el déficit de tarifa.
Finalmente, el diputado popular explica que las reformas del Gobierno del PP permitieron que se produjera una reducción del 3,1% en el conjunto de la factura a todos los consumidores durante el año 2013, y confía en que la reforma que este año se va a efectuar en la parte no regulada de la tarifa permita una disminución en el término de energía adicional de otro 3%.
Tanto el presidente del PP, como los diputados y senadores se han comprometido a “interceder ante el Secretario de Estado para buscar una solución que permita hacer más rentable el sistema productivo agrícola almeriense y reducir los costes de producción de la tarifa eléctrica”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor