Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar celebra la fase provincial del Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup

Se disputa este domingo en la IDM de Las Salinas, en horario de 9 a 16 horas. Participan 12 equipos en las categorías benjamín y alevín de las provincias de Almería y Granada. Los campeones de cada categoría jugarán la fase final de Andalucía.
18-2-2014-. Roquetas de Mar se convertirá este domingo en el epicentro del fútbol almeriense con la celebración de la XIX edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup en su fase provincial, en las categorías de benjamín y alevín de fútbol 7. Se disputará este domingo, 23 de febrero, en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas desde las 9 y hasta las 16 horas.
Se trata de una cita clave y muy esperada para el fútbol base. Participarán 12 escuelas procedentes de Almería y Granada. En concreto de las localidades de Roquetas de Mar, Albox, Antas, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Olula del Río, Tíjola, Vera, Caniles y Baza. La disputa de las finales está prevista para las 15 horas, mientras que la clausura y la entrega de premios está programada para las 15:50 horas aproximadamente. La entrada es abierta y se espera una gran afluencia de público tanto por la importancia de la competición como por el número de aficionados que concitan estos campeonatos.
Los dos primeros clasificados de cada categoría jugarán la fase final de Andalucía de la Danone Nations Cup. Esta nueva fase se disputará en Herrera (Sevilla), el 3 de mayo.
La Danone Nations Cup es una competición de fútbol internacional cuyo principal objetivo estriba, como apuntan sus impulsores, en utilizar el deporte como una herramienta para fomentar el crecimiento sano de los más pequeños, insistiendo en aspectos como la difusión de los valores intrínsecos al deporte: esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, promover hábitos de vida saludables, respeto...
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, valora positivamente que el municipio albergue la fase provincial, con equipos de Almería y Granada, de esta prestigiosa competición. Rubí señala que “es un orgullo para Roquetas de Mar celebrar un evento de estas características, en el que los protagonistas son los niños. Potenciar el deporte base es una de nuestras principales preocupaciones y con iniciativas como ésta cumplimos con esa máxima”.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor