Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La variante de Roquetas espera respuesta de la Junta para reiniciar las obras

* Amat espera la respuesta de la Junta para el reinicio de las obras de la variante de Roquetas hasta el Gran Plaza.
El secretario general del PSOE en Almería, José Luís Sánchez Teruel ha querido trasladar el pésame a la familia de Ana Toro y a sus compañeros del Partido Popular, tras conocerse la noticia del fallecimiento de la ex concejal y ex diputada de Roquetas.
En otro orden de asuntos, Sánchez Teruel, ha instado al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a que cumpla con lo firmado en su día con la Junta de Andalucía en el convenio con el que se posibilitaba la finalización de la variante de este municipio que enlazará con el centro comercial Gran Plaza.
Fuentes consultadas por Digital 28 de Roquetas de Mar, afirman a lo esgrimido por Sánchez Teruel que la Junta dio respuesta al consistorio roquetero en diciembre de 2013 de que había escasez presupuestaria que impedía hacer frente al seguimiento y continuidad de las obras de dicha variante.
Así tras tres años de espera, el ayuntamiento de Roquetas es el que propone el adelantar  la totalidad del valor de las obras del primer tramo, para que la administración andaluza, en un plazo a estimar devolviese la partida y poder cumplir así con la palabra dada en su día por Amat. Es por ello que desde el propio consistorio se pidió a la Junta que iniciase el expediente de expropiación de los terrenos, dado que el ayuntamiento no tiene competencias para llevar a cabo dicha expropiación.
Esperando en la actualidad el consistorio de Roquetas de Mar a que la administración autonómica inicie dicho expediente, para una vez aprobado dar inicio a las obras y poder concluir así la variante.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor