Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación promociona nuestros espacios naturales con el Programa Almería Activa

Se promocionarán los espacios naturales de la provincia de Almería a través de eventos de deportes que se desarrollan en el medio natural.
La segunda edición del Programa Almería Activa fue presentada  en la tarde noche de ayer en la nueva sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial, en la Plaza Bendicho, con la presencia de los representantes de los clubes y entidades organizadores de cada una de las pruebas.
Almería Activa constará, este año, de cinco eventos deportivos, el primero de ellos entre el 31 de mayo y el 1 de junio será bajo las aguas y con el nombre de ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, en aguas de Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora y Níjar. Después llegará la Marcha Cicloturista XI Ruta Juan Martínez Oliver, entre el 7 y el 8 de junio. Más tarde, la Concentración de Piragüismo Travesía Cabo de Gata, del 20 al 22 de junio. 
Las dos últimas pruebas serán el novedoso Descenso Velefique International Freeride VIF, descendiendo en monopatín la carretera de Calar Alto, del 4 al 7 de septiembre; y el ‘Mediterráneo Popular Running’, una carrera popular que se llevará a cabo el 23 de noviembre.
Será una magnífica manera de promocionar los espacios naturales de Almería a través del deporte y, al mismo tiempo, de disfrutar del deporte y la naturaleza con un componente turístico, a través de eso que se llama turismo activo. De hecho, el turismo activo genera en Estados Unidos 800 millones de dólares al año y sigue creciendo. Mientras, en Europa hay 70.000 empresas de turismo activo, 1.500 de ellas en España. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor