Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Costa de Almería pone en valor el turismo industrial

‘Costa de Almería’ no es solo sol y playa. El Servicio Provincial de Turismo apuesta por la promoción de iniciativas novedosas que pongan en valor la tradición de una provincia tan rica como la almeriense.
Un ejemplo paradigmático de esto es el del municipio de Macael, que además de ser un referente a nivel internacional en el mármol, ahora explota esta industria también con fines turísticos y culturales. Diversas instalaciones e iniciativas han dado un enorme impulso al turismo industrial que se está desarrollando en la zona, tales como el Centro de Interpretación del Mármol, los Miradores de las canteras, el itinerario Rincones de Macael, las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía o el Sendero del Mármol inaugurado por el Ayuntamiento de Macael y la Diputación Provincial el mes pasado.
 
Macael está inexorablemente unido a la palabra mármol. Hace 5.000 años los habitantes de los asentamientos de la zona ya aprovechaban las piedras de mármol blanco arrastradas por el río para esculpir pequeñas figuras que eran depositadas en los enterramientos. Este fue solo el principio de una auténtica cultura local y de una tradición muy arraigada que llega hasta nuestros días. Desde algunos de los objetos y construcciones más emblemáticos de la historia hasta los modernos nuevos materiales derivados de él, el mármol es la seña de identidad de la comarca y la mejor forma de dar a conocer a sus visitantes la vida y la historia de Macael. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor