Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

25 Peñas taurinas acudirán a la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar

A poco más de una semana para la celebración de la Feria de Santa Ana, las previsiones son "más que positivas", según señala la teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera.
El Ayuntamiento ha superado las expectativas en la venta de abonos, que se sitúa por encima de los 3.500 del pasado año. Además, ya hay zonas del coso prácticamente completas, como es el caso del tendido sombra del domingo, cuando torearán los maestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

 

 

 

La calidad de los carteles y los precios populares por los que ha apostado la gestión de la plaza en los últimos años están detrás del enorme éxito que cosecha la feria, edición tras edición. La de Roquetas es ya una feria muy esperada para los aficionados a la Fiesta y prueba de ello es que este año se recibirá la visita de hasta 25 peñas taurinas provenientes de las provincias limítrofes a Almería: Murcia, Málaga, Granada y Jaén. "Algunas de ellas arrastran hasta 50 personas hasta Roquetas ese fin de semana, para la corrida del sábado, la del domingo o las dos, ya que parte de los aficionados que llegan de fuera de Almería son también abonados", explica la Cabrera. 

 

 

 

Además, el Ayuntamiento renovó hace unas semanas un convenio con el Foro de la Juventud Taurina por el que los menores de 35 años disfrutan de un paquete de hotel y abono para la feria por tan sólo 62 euros.

 

 

 

El esfuerzo que realiza el Ayuntamiento roquetero es reconocido por el mundo del toro a nivel nacional. De hecho, la revista especializada Aplausos publica en su edición del 8 de julio un reportaje sobre la Plaza de Las Salinas bajo el título "Una gestión impecable", que recoge las distintas iniciativas llevadas a cabo en las últimas ediciones de la Feria hasta convertirla en la más importante de las ferias andaluzas en el mes de julio. En el artículo se destaca que uno de los "aspectos que hace de Roquetas una feria atractiva es la amplia y variada oferta cultural y de ocio que ofrece", y también que "Roquetas es un claro ejemplo de lo que puede suponer la implicación de la administración en los toros".

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor