Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación empleará a 10 vecinos de pechina gracias al Plan de Inserción Laboral de Almería

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pechina han firmado un convenio de colaboración con seis talleres de mecánica de vehículos
que los alumnos del Proyecto de Inserción Laboral de Almería puedan realizar sus prácticas laborales. Se trata de la acción formativa ‘Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos’ que la entidad provincial está gestionando y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 
 
Esta iniciativa esta formando (y empleando) a 10 alumnos del municipio que se están especializando en este sector. Las prácticas se plantean mediante la formalización de un convenio de Colaboración, en el que están participando acompañado de un Plan de Prácticas, donde se recogen las funciones y tareas a desarrollar durante este periodo. El acto de firma ha estado presidido por el presidente, Gabriel Amat, y por la alcaldesa, María Ángeles Morales, quienes han estado acompañados, a su vez, por el diputado de Promoción Económica, Amós García.
 
Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene esta etapa en el proceso de formación para los beneficiarios del Proyecto de Inserción Laboral y, además, ha agradecido a estas pequeñas y medianas empresas del que faciliten el acceso a sus empresas a estos futuros profesionales: “Las prácticas son fundamentales para completar la formación recibida y para incentivar a los participantes a emprender. 
 
Esta acción va a proporcionarle a estos desempleados la experiencia que, junto a la formación recibida, permitirá convertirles en auténticos profesionales del mundo de la mecánica preparados para insertarse en el mercado laboral”, ha asegurado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor