Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Juan Pedro Domecq y el alcalde de Roquetas descubren un azulejo en homenaje a 'Atento', toro indultado en Santa Ana 2013

• Gabriel Amat ha dado además la bienvenida a las peñas taurinas de distintas provincias que se encuentran en Roquetas.
 
"La guinda al trabajo de un ganadero". Es lo que supone un indulto, en palabras de Juan Pedro Domecq Morenés. El ganadero ha descubierto junto al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, un azulejo en homenaje a 'Atento', que fue indultado en la Feria de Santa Ana 2013, por el matador David Fandila 'El Fandi'. La placa quedará en la historia de la Plaza de Las Salinas, en cuyo Patio de Caballos se puede ya contemplar. 
 
Junto al alcalde y el ganadero se encontraban el gerente de la Plaza, Víctor Zabala, y el presidente, Adrián Salmerón, además de numerosos representantes del Ayuntamiento de Roquetas, autoridades de la plaza y personalidades del mundo taurino roquetero. Todos ellos prorrumpieron en aplausos tras descubrir el azulejo. 
 
Lo hacían pocos minutos después de haber procedido al sorteo de los toros de la propia ganadería Juan Pedro Domecq que se lidiarán esta tarde, en una corrida cuyo cartel ha generado una gran expectación, con los espadas Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor