Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación conmemora el 25N en los municipios de Fines y Berja

Diputación ha conmemorado el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en dos municipios de la provincia que, por desgracia, han sido escenario de esta lacra.
Fines y Berja han sido los municipios en los que durante el día ayer se rindió homenaje a las dos mujeres que fallecieron a manos de sus parejas y en los que se organizaron una intensa agenda de actividades. 
 
Así, el presidente, Gabriel Amat, asistió al pleno de la Corporación Local de Fines en calidad también de hijo adoptivo del municipio. Durante el mismo, los concejales aprobaron de forma unánime el nombramiento de Rosa Galera Martos como Hija Predilecta de Fines; así como ponerle su nombre al mirador ubicado en la entrada al casco urbano. Amat y la Corporación Local han estado acompañados por distintos diputados provinciales y el vicepresidente, Javier A. García, quienes no han querido perderse este solemne acto. 
 
Al término de esta emotiva sesión, en la que los familiares de Rosa Galera recibieron un diploma y la distinción municipal; la comitiva y más de un centenar de vecino se desplazaron a pie hasta el Mirador ya denominado 'Rosa Galera Martos'; donde fue inaugurada la Escultura a la Libertad. Se trata de un momumento que se ha convertido en la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de Mármol Blanco de Macael. 
 
El presidente aseguró que ojalá no hubiera que conmemorar una fecha como ésta, porque eso significaría que se habría acabado con un mal que está destrozando el bienestar de la sociedad. “No se puede permitir el menosprecio y el maltrato a ningún ser humano. Por eso hay que denunciar cuando haya indicios de que exista violencia contra las mujeres”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor