Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El CD Sursalvaje Roquetas 4x4 participa en el Rally Clásicos del Atlas edición invernal

Es el único equipo almeriense que tomará la salida en esta prueba con un marcado carácter solidario que se celebra del 29 de noviembre al 6 de diciembre.
 
El equipo CD Sursalvaje Roquetas de Mar 4x4 participa en la segunda edición del Rally Clásicos del Atlas invernal, una competición con espíritu solidario que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Marruecos. 
 
Esta mañana los integrantes del CD Sursalvaje, Víctor Manuel Jiménez y Miguel Ángel Ruiz, piloto y copiloto respectivamente, han visitado el Ayuntamiento del municipio donde han sido recibidos por una parte del equipo de Gobierno. El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, les ha entregado una caja con camisetas de Las 100 horas del deporte para que las distribuyan entre los niños marroquíes de los poblados que visitarán durante la prueba.
 
Rally Clásicos del Atlas es un evento deportivo, turístico, cultural y solidario que combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal de la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, como los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. Los participantes en esta prueba se encargan de repartir ropa, calzado, medicamentos, material escolar y deportivo entre los habitantes de estas zonas de Marruecos. 
 
Los vehículos que participan en el Rally Clásicos del Atlas tienen que estar matriculados antes del 31 de diciembre de 1994 y cuyo peso máximo autorizado no exceda los 3.500 kilos. El todo terreno del CD Sursalvaje es un Land Rover Discovery de 112 caballos que ha sido adaptado para la competición, se ha sometido a mejoras como el refuerzo de la mecánica, pensando en la seguridad del piloto y copiloto y en la resistencia del vehículo.
 
Miguel Ángel Ruiz no se marca un objetivo a nivel competitivo, afirma que “la gracia de esta prueba reside en que los vehículos tienen más de 20 años, aquí está la emoción de este rally. Va a ser bastante divertido”. Ruiz recuerda que “el principal aporte se encuentra en la ayuda humanitaria”.
 
José Juan Rubí insiste en esta idea y afirma que “es un orgullo que el nombre de Roquetas de Mar esté presenté en una competición con un claro carácter solidario como el Rally Clásicos del Atlas. Esta prueba aúna el deporte con la ayuda humanitaria y estamos convencidos de que Víctor y Miguel Ángel desempeñarán un gran papel y dejarán muy alto el nombre de Roquetas de Mar.
 
El equipo CD Sursalvaje Roquetas de Mar 4x4 embarcará en Tarifa el 28 de noviembre para tomar la salida en este rally. Regresarán a casa el 7 de diciembre después de haber vivido una gran experiencia.          
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor