Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas presenta su Ciclo Taurino “El Toro en las Artes”

La concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado el ciclo taurino ‘El toro en las artes 2015’ que se celebrará hasta el mes de junio en el municipio.
Eloísa Cabrera ha estado acompañada por el gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala de la Serna y por el jefe de Servicio del área de Gestión de la Ciudad, Gabriel Sánchez en un acto que ha tenido lugar en el Museo Taurino.
 
Eloísa Cabrera ha explicado que “con este ciclo, la Plaza de Toros vuelve a demostrar su carácter multidisciplinar, otorgando un sinfín de posibilidades culturales que serían muy difícil de tener en nuestra localidad de no disponer de un espacio como éste, y el ejemplo lo tenemos en la exposición que inauguramos en la Sala Luis María Anson de Manuel Viola”.
 
La Teniente Alcalde también ha anunciado que “este ciclo que presentamos muestra, un año más, la capacidad que tiene la Fiesta Nacional de crear Arte, no sólo en el ruedo, también como inspiración para los artistas de la pintura, la escultura, la literatura o la música, y eso es un elemento que debemos resaltar como Patrimonio de nuestro país”. Eloísa Cabrera ha señalado que “este año, la Plaza de Toros ha sido escenario de grandes conciertos, de exposiciones como la de Picasso o Goya, y para esta edición del ciclo hemos preparado un programa que creemos, por la categoría profesional de los protagonistas de cada una de las actividades, es de un extraordinario nivel y que sirve cada año para acercar a muchos vecinos a un mundo muy desconocido entre la sociedad en general”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor