Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los Ayuntamientos de Almería y Rioja se adhieren al programa Ciudad Amable

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Encarna Caparrós, ha firmado  el alcalde de la Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, los convenios del programa La Ciudad Amable, en las categorías de Espacios Habitables, y de la vía sostenible respectivamente. 
 
El proyecto Ciudad Amable constituye una iniciativa que aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista, abre además, una vía de formación de técnicos municipales (áreas de urbanismo, medio ambiente, movilidad, participación ciudadana…), en definitiva es  un conjunto de proyectos para la mejora del paisaje urbano y la habitabilidad de las ciudades y pueblos que puedan acogerse a los programas financiados por la Consejería.
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha escogido las propuestas  en Almería de seis municipios Pulpí (Isla Ambiental), Almería y Serón (Espacios Habitables) y Níjar El Ejido y Rioja (Vías Sostenibles).Dos de ellas se han rubricado esta mañana  se trata de la vía sostenible de Rioja, y el espacio habitable de Almería capital.
 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha explicado en que van a consistir las obras que gracias a este proyecto se van a ejecutar en la Plaza Muñoz y su entorno.
 
Así, Rodríguez Comendador espera que dichas obras puedan licitarse el próximo mes para que los trabajos se ejecuten en el plazo más breve posible.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor