Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras para la construcción de la Balsa de Tormentas de Av. Faro Sabinal

La Junta Local de Gobierno ha aprobado sacar a licitación pública las obras de la Balsa de Tormentas de la Av. Faro Sabinal a la altura de la Central de compras de Hoteles Playa.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha señalado que “este es un proyecto que ya venía recogido en nuestras inversiones y que priorizamos después de saber la necesidad que tiene para los vecinos y los usuarios de esta importante vía”. Eloísa Cabrera adelantaba que esta es “una obra con una inversión muy importante, y aunque nuestro deseo era haberla realizado con anterioridad, es ahora, cuando después de un arduo, complicado y difícil periodo de austeridad, la extraordinaria salud económica con la que contamos, nos permite poder realizarlas”. 
 
Eloísa Cabrera anunciaba que “como este punto, también sabemos que hay otros en el municipio en los que también estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en darle una solución, por lo que, nuestros técnicos trabajan para emprender las acciones que palien esta situación que se produce con las lluvias extremas”. 
 
El proyecto detalla textualmente que “la solución propuesta es la ejecución de una red de recogida de las aguas pluviales, totalmente independiente de los colectores existentes, para su recogida y transporte, hacia la EBAP, que posteriormente las impulsará al mar, mediante bombas, tuberías de impulsión y aliviadero corto. Por otro lado, se realizará una ampliación de los pozos drenantes junto al Hotel Zoraida Garden”. Las obras afectarán por tanto a la Avda. Sabinal, dónde irá ubicado el tanque de recogida, Av. Sudamérica,  Plaza Colón, y las calles Colombia, La Habana, Andarax, Falcón, Pez Espada, Américo Vespucio y Alameda. La inversión total de este proyecto está prevista en 1.881.609,48 euros. 
 
Eloísa Cabrera ha afirmado que “este en un compromiso en primera persona del alcalde, y como siempre se ha  hecho en este Consistorio, las promesas se cumplen y se ejecutan, sabiendo que esta infraestructura es esencial para una mejor convivencia ciudadana en una zona residencial, y también turística, que se ve afectada de forma directa por la caída de lluvias.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor