Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las obras de la zona deportiva de Las Marinas han dado comienzo

Ayer comenzaron los trabajos de construcción de una zona que se recupera para el municipio y para el deporte”.
Eloísa Cabrera ha señalado que “el replanteo sobre el terreno ya está prácticamente concluido como paso previo a la puesta en marcha de los primeros trabajos a realizar”. 
 
La Teniente Alcalde ha explicado que “estas instalaciones son un compromiso de este Equipo de Gobierno y como adelantamos a los vecinos, antes del término de este mandato las obras iban a comenzar, como así va a ser, una vez que se han realizado todos los trámites necesarios, se ha redactado el proyecto y adjudicado las obras”, a lo que añadía, que “además, estas obras con un presupuesto tan importante se pueden ejecutar gracias a la gestión económica realizada en estos últimos ejercicios en los que el consistorio, y con él todos los roqueteros, hemos realizado un gran esfuerzo por medir el gasto, ser austeros en momentos muy complicados, y saber cómo, dónde y en qué momento, había que invertir”. 
 
Las obras de este espacio deportivo más todos los accesos y edificaciones tienen un presupuesto de 2.677.737,71 euros y tendrá un plaza de ejecución de 9 meses”.
 
Instalaciones
Eloísa Cabrera ha explicado que esta construcción situada en la Av. de Cerrillos, “tendrá un uso mixto, con tres pistas polideportivas, un campo de fútbol de césped artificial, un área de aparcamiento para 89 vehículos, accesos peatonales, estacionamiento de bicicletas, un edificio para distintos usos, una zona de skate, entre otros nuevos espacios”. 
 
La Teniente Alcalde ha indicado que “si bien estas instalaciones están concebidas, de forma primordial y esencial, para el uso y disfrute de nuestros ciudadanos, no hay que olvidar que también serán un atractivo muy importante para, según nos indicaron los promotores turísticos del municipio, la llegada de equipos del norte de Europa que buscan en nuestra zona, espacios dónde realizar pretemporadas y entrenar durante los meses de invierno cuando le es imposible realizarlo en sus países de origen, por ello, será un revulsivo a su vez, para la economía local y el importante sector turístico”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor