Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invertirá 300.600 euros en mejorar 11 caminos rurales en Roquetas de Mar

La Diputación Provincial de Almería va a acercar una inversión de 300.600 euros en mejorar 11 caminos rurales que discurren por el término municipal de Roquetas de Mar.
El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al responsable de la empresa Eiffage Infraestructuras para rubricar la firma del contrato de adjudicación de obras del  proyecto denominado 'Pavimentación de Caminos Municipales'.
 
El objeto social de este proyecto es mejorar las vías de comunicación para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas, del suministro de materias primas y por los operarios  agrícolas. Pero además, el objeto estructural de estas obras es por un lado, devolver al firme de los caminos pavimentados la seguridad y comodidad que han ido perdiendo con el envejecimiento del firme por el paso del tiempo y, por el otro, dotar a los caminos no pavimentados de todas estas características y beneficios. 
 
En este sentido, Gabriel Amat ha precisado que estas obras permitirán actuar sobre cinco caminos pavimentados con aglomerado y sobre seis no están pavimentados y son de tierra. 
 
La Diputación Provincial de Almería va a financiar el 100% de estos trabajos dentro del Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión de 6 millones de euros en 65 municipios de la provincia. Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene que los municipios puedan acometer obras tan importantes como ésta sin que ello les suponga un sólo euro a las arcas municipales. 
 
Asimismo ha mostrado su satisfacción por este Plan que va a dejar más de 300.000 euros en el municipio de Roquetas: “Agradecemos el trabajo que se está haciendo en este caso por Roquetas y por el resto de los municipios de la provincia de Almería en materia de agricultura con este plan que facilita la actividad al sector agrícola”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor