Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PMD prepara una ruta para disfrutar de los fondos marinos de Cabo de Gata

El kayak y el buceo con snorkel son los protagonistas de esta nueva actividad, que se desarrollará este domingo, 17 de mayo.
 
Uno de los grandes atractivos de la costa almeriense es, sin duda, la belleza de unos fondos marinos en los que el coral y las superficies rocosas sirven de escenario para una diversidad biológica prácticamente sin parangón en el resto de Europa. Un medio submarino único en el Mediterráneo que hace de la zona de Cabo de Gata un auténtico lugar de culto para los amantes del buceo.
 
Por esta razón, el Patronato Municipal de Deportes, con la llegada del buen tiempo y ya encarando el verano, quiere dar especial relevancia a los deportes acuáticos con una ruta guiada en Kayak que se une a una actividad de buceo con snorkel (tubo, gafas y aletas). Una propuesta que viene de la mano de la empresa Cabo de Gata Aventura y que quiere ofrecer una alternativa nueva al clásico senderismo para abrir la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios naturales de una manera diferente.
 
Esta ruta guiada, prevista para el próximo domingo 17 de mayo, tiene establecida una dificultad media-baja. El usuario debe aportar bañador, toalla, chanclas para mojar, comida y bebida. Es importante recalcar que la ruta no incluye el desplazamiento hasta la zona de inicio que, según la climatología y en especial, la dirección del viento, se dispondrá en el área de La Fabriquilla o en Los Escullos, por lo que es indispensable el traslado hasta Cabo de Gata en vehículo propio. El precio de la actividad es de 25 euros con carnet de usuario del Patronato Municipal de Deportes y de 30 euros si no se dispone del carnet del PMD.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor