Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Provincia

El Ministerio de Justicia eleva la categoría de los juzgados de Roquetas

El alcalde en funciones, Gabriel Amat, solicitó formalmente al Ministerio de Justicia la elevación de categoría de los juzgados roqueteros de forma que sean presididos por magistrados, en lugar de por jueces. 
Una medida que, mantiene, ayudaría a descongestionar la acumulación de trabajo. La razón, según explicó el actual regidor, es que los magistrados permanecen más tiempo en el destino que los jueces.
“Los jueces están aquí para dos años, que es un tiempo insuficiente para poder coger ritmo al juzgado, con un año para aterrizar y el otro ya sabiendo que se van”, mantuvo Amat hace unas semanas en un encuentro con los medios.  
La petición fue elevada en persona al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su última visita a Roquetas de Marquien expresó entonces su voluntad de estudiar solicitud. El pasado viernes, el grupo popular en el parlamento andaluz solicitaba a la Junta de Andalucía que “apueste por la elevación de categoría de los Juzgados de Roquetas de Mar y el Ejido que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Justicia”, en palabras de la parlamentaria Rosalía Espinosa.

Suscribirse

Traductor