Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Selectividad enfrenta a los estudiantes de Almería a un total de 15.400 ejercicios

  • 2.875 alumnos se juegan el ingreso en los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los estudiantes almerienses afrontan hoy su segunda jornada de los exámenes de Selectividad, a las 8 de la mañana los aularios II y III de la Universidad eran un auténtico hervidero de jóvenes que daban el último repaso a sus apuntes, conscientes de que estas pruebas son decisivas para su futuro estudiantil.

Historia del Arte o Matemáticas, materias arduas para comenzar el día, un descanso y a por los exámenes de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Química, Electrotécnia o Literatura Universal. Una pequeña pausa para tomar fuerzas y de nuevo a las aulas para enfrentarse a las materias de Historia de la Música y la Danza, Dibujo Artístico II, Física y Latín II.

Señalar que la jornada de ayer, transcurrió sin incidencias, salvo los típicos nervios que dieron lugar a “pequeñas confusiones” y que llevaron a algunos estudiantes al aula incorrecta.

2.875 jóvenes almerienses se enfrentaban así a los primeros exámenes donde debían escoger entre un comentario de texto de un artículo de opinión de Manuel Vicent o un fragmento de la obra teatral de Ramón Valle Inclán, Luces de Bohemia. Una vez concluida esta “primera toma de contacto” con la Selectividad, llegó el turno de Filosofía, donde Friedrich Nietzsche y Carlos Marx fueron los protagonistas.

La Transición era el tema que abordaron los que se examinaban de Historia, para concluir la jornada con la prueba de Lengua Extranjera.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor