Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los agricultores almerienses se enfrentan de nuevo a la sequía

El campo almeriense se enfrenta un año más a un verano muy duro dado que las lluvias caídas durante este invierno y la primavera han sido nimias y los recursos hídricos están comenzando a escasear en las principales zonas de cultivo.

Cuestión que está llevando a las comunidades de regantes a tener que buscar recursos para poder regar sus cosechas. Así en algunos casos se ha optado por ampliar los sistemas de almacenamiento, hasta un millón de metros cúbicos su capacidad de embalse.

Apuntar que la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería  acaba de abrir un plazo para que cualquiera de las organizaciones de regantes de la comarca del Bajo Andarax puede solicitar los ‘riegos de socorro’ para estos próximos meses.


Se trata de un sistema de emergencia hídrica que aprovecha la disponibilidad del agua procedente de la planta depuradora de aguas residuales de El Bobar, aguas que reciben posteriormente un tratamiento terciario para hacerlas aptas para el riego.


La Comunidad General ha anunciado que para atender esa demanda urgente puede disponer, por el momento, de un caudal de 450 litros por segundo, agua que será aplicada por aquellos regantes adscritos a comunidades que previamente lo soliciten.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor