Diputación realiza más de 29.700 asistencias e informes a los municipios en cuatro años

La Diputación Provincial de Almería ha realizado más de 29.700 asistencias e informes a los municipios de la provincia de Almería en los últimos cuatro años. Este elevado número de asistencias ponen de manifiesto la “consolidación” de este servicio provincial con un una media anual de asistencias que roza las 7.500 intervenciones. 
Estos cuatro años de trabajo del equipo de Gobierno de Gabriel Amat han traído consigo la creación de una nueva sección que realiza, en concreto, otra tipología de asistencias.
Se trata de la Sección de Asesoramiento en Recursos Humanos que ha realizado un total de 1.242 asistencias desde que en el año 2012 se pusiera en marcha. 
Además, uno de los grandes logros que se ha conseguido en esta área es la agilización de los informes emitidos por la Sección de Asesoramiento Urbanístico, que ha emitido un total de  20.110 informes. Y es que, gracias a la implantación de un sistema informático que permite reducir el plazo de tres meses de media al inicio de la legislatura a los 45 días actuales. 
Gracias a este servicio provincial, Almería ha liderado en Andalucía la actualización del modelo de ordenanzas municipales para facilitar el cumplimiento de los nuevos requisitos impuestos por el Estado y la Comunidad Autónoma. Almería es la provincia en la que más municipios (85%) disponen de ordenanzas actualizadas a las nuevas leyes estatales y autonómicas.