Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 8.600 efectivos velarán por la seguridad de los turistas en Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que “más de 8.600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los turistas que visiten  Andalucía durante los meses de verano, un 23,7% más que el año pasado”  y ha afirmado que el aumento de los niveles de seguridad y el esfuerzo en la prevención “permitirá trasladar una imagen segura de España y Andalucía como destino turístico”.
Efectivos con los que se va a reforzar la denominada la Operación Verano, que incluye el Plan Turismo Seguro y el Plan Especial de Tráfico. Plan que se activará el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto.
A este respecto, ha precisado que durante la época estival velarán por la seguridad de los turistas que lleguen a Andalucía un total de 8.663 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que 5.321 pertenecen a la Guardia Civil y 3.342 a la Policía Nacional.
Este dispositivo incluye un refuerzo de 398 agentes dedicados a incrementar la seguridad ciudadana. Los principales objetivos del plan son:
- Incrementar la seguridad ciudadana y transmitir sensación de seguridad para tranquilidad de nuestros turistas y empresarios turísticos.
- Proporcionar una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos. Para ello las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado llevarán a cabo una serie de actuaciones preventivas, con cinco líneas generales de actuación:
- Aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.
- Reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
- Tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
- Agilizar, facilitar los trámites en las oficinas de denuncia, incrementar la atención y colaboración ciudadana. 
Además, para conseguir la máxima eficacia se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las diferentes Policías Locales a través de las Juntas de Seguridad. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor