Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería en alerta por temperaturas que sobrepasan los 40 grados

Nuestra provincia se encuentra en alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología debido a una ola de calor que afectará a gran parte del país y donde se espera se superen los 38 grados en Almería.
Así el servicio de Emergencias 112 de Andalucía  está realizando una serie de recomendaciones a los ciudadanos y turistas que nos visiten para evitar los golpes de calor y garantizar la seguridad de los mismos en todo momento.
Es por ello que se recomienda que se preste especial atención a las personas mayores, a los bebés, a los niños y a los enfermos crónicos.
Es de gran importancia refrescarse  continuamente y estar hidratados, debiéndose extremar los cuidados  en estos colectivos que son especialmente vulnerables.
Hay que recordar que durante los días de  mucho calor se recomienda  beber agua abundantemente  y dar a los niños y a los ancianos líquidos pese a que estos no tengan sed.
Es aconsejable que no se injieran bebidas alcohólicas, ya que estas causan deshidratación y comer de manera ligera, preferentemente verduras y frutas frescas evitando en todo momento tomar comidas calientes y copiosas.
Sin olvidar que se debe evitar en todo momento la exposición directa al sol, sobre todo en las horas centrales del día donde el calor es mucho mayor.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor