Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Diputación celebra la constitución de la X Corporación que preside Amat

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado a las doce del mediodía el acto de investidura de la  nueva corporación así,  el PP vuelve a gobernar con mayoría absoluta y  el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, continúa al frente de la presidencia.

Acto al que han acudido un gran número de representantes de las instituciones públicas a nivel provincial y  que ha comenzado con la constitución de la Mesa de edad. Posteriormente  los diputados han realizado el juramento de su cargo y tras la votación de todos ellos se ha procedido a la elección de Amat como presidente, quien tras aceptar el cargo ha jurado y se le ha hecho entrega del bastón de mando.

En esta nueva legislatura Amat ha  formado gobierno con 15 diputados, lo que supone tres menos que tras los comicios de 2011. De esta quincena, diez renovarán su acta mientras que otros cinco diputados del PP llegan nuevos al pleno.

Así, pasan a formar parte de la Diputación almeriense el portavoz del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura, la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, el edil ejidense  Ángel Escobar, la concejal de Adra Carmen Belén López y el alcalde de Berja, Antonio Torres, quien ya ocupó este cargo durante los años 2003 a 2007 y con responsabilidades como la de Cultura.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor