Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La ola de calor remite hasta el próximo fin de semana

Parece que el termómetro va a dar una pequeña tregua a los almerienses ya que la primera ola de calor de este recién estrenado verano nos deja hoy, aunque eso sí con la amenaza de volver en breve. Tan solo podremos disfrutar de dos días más “frescos” donde las máximas rondarán entre los 30 y los 35 grados volviendo a subir hasta los 38 grados el próximo domingo en la capital.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta naranja que pesaba como una losa en nuestra provincia, pasando ya a nivel amarillo, notándose ligeramente  una bajada de las temperaturas, entorno a seis grados menos en algunos puntos del interior de la provincia.
Descenso que continuará produciéndose a lo largo de la jornada de hoy y que será mucho más notable mañana jueves, donde según la Agencia Estatal de Meteorología los cielos podrán nublarse ligeramente, siendo la temperatura mínima de 17 grados.
Pese a este pequeño respiro los almerienses tienen que estar alerta dado que se prevé que una segunda ola de calor llegue a nuestro país antes del fin de semana, siendo el día más crítico el próximo miércoles. Una ola de calor que ha sido calificada por AEMET como extraordinaria por lo temprana  y prolongada en el tiempo.
Recordar que  Salud mantiene desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre el llamado Plan de Salud frente a los efectos de las Altas Temperaturas. Esto implica la “vigilancia”, por parte de los sanitarios, de aquellos grupos considerados de riesgo. Se trata de los lactantes, niños y personas mayores, además de enfermos crónicos.
Además de las recomendaciones básicas de salud de cara a evitar deshidrataciones, los responsables de la delegación de Salud en Almería hacen hincapié en la importancia de revisar el tratamiento farmacológico en esta época de altas temperaturas en aquellos casos de pacientes pluripatológicos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor