Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería vivirá hoy y mañana los días más críticos de la ola de calor

La pasada noche se convirtió para muchos almerienses en una auténtica pesadilla a la hora de intentar conciliar el sueño, el motivo el sofocante bochorno que no remitía ni siquiera con los ventiladores o el aire acondicionado.
Estos son los efectos de la segunda ola de calor que al parecer ha llegado para quedarse en Almería al menos hasta que finalice esta semana, que a buen seguro se nos hará demasiado larga.
La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar la ya familiar alerta naranja por altas temperaturas en nuestra provincia, haciendo especial hincapié en que la jornada de hoy y la de mañana será las más difíciles, no llegando incluso a bajar los termómetros por la noche de los 25 grados, cuestión que a buen seguro afectará a la hora de dormir.
Hoy volverán a registrarse temperaturas muy similares a las de la semana pasada, superando los 41 grados a partir de las doce del mediodía. Es por ello que tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde la Junta de Andalucía se continúan dando a la población recomendaciones para poder hacer frente a este calor extremo que azota a nuestra provincia.
El secreto si es que hay alguno para poder capear este “temporal” es beber mucha agua y protegerse la cabeza, sobre todo al mediodía, donde el astro rey calienta más. Sin olvidar tener a mano un buen abanico.
Una alerta naranja por temperaturas extremas que se extiende a toda Andalucía, estando también las ocho provincia en alerta máxima ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales debido a la sequedad del terreno.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor