Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las asistencias del 061 crecen más del 10% en la provincia de Almería

40.443 peticiones de asistencia son las que ha recibido la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Almería durante la primera mitad de 2015. Dato que supone un 10,5% más de solicitudes de asistencia urgentes realizadas por los almerienses durante el mismo periodo del pasado año.
Señalar que los principales motivos de petición de ayuda se deben a las alteraciones neurológicas de la consciencia y la alteración de constantes vitales, tales como desvanecimientos o sospecha de la existencia de un accidente vascular. A lo que hay que sumarle dolores no traumáticos como el abdominal, torácico o de espalda, seguidos de disnea o dificultad respiratoria, traumatismos o accidentes de tráfico.
Mientras que el resto de las solicitudes de asistencia se basaban en hemorragias, intoxicaciones graves o alergias.
Por último señalar que, desde la sala de coordinación de urgencias y emergencia 061, que dirige Itziar Vivar, se resolvieron el 18% de casos sin necesidad de movilizar ningún recurso sanitario. Mientras tanto activaron a los mencionados equipos de la provincia en la mitad de ocasiones (47,34%) para la atención de los pacientes de forma directa, tanto en domicilio como en vía pública.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor