Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas elaborará en Internet un catálogo de las 367 asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Roquetas ha puesto en marcha una iniciativa con la que en breve todo aquel que lo desee podrá consultar a través de Internet un completo catálogo en el que aparecerá toda la información de las 367 asociaciones.

El concejal de Juventud, Francisco Martínez, junto a la técnico Cristina Almécija, ha explicado que esta base de datos ya existe y contiene los datos actualizados de todas las asociaciones del municipio. Por ahora, sólo se usa para gestionar el alta y seguimiento de estos colectivos pero esto cambiará en breve.

Martínez ha apuntado que en el registro del Consistorio roquetero constan en la actualidad un total de 367 asociaciones inscritas.

Esto no significa, que todas ellas estén en activo, ya que muchas de ellas dejaron de trabajar hace tiempo y no comunicaron a la administración el cese de su actividad.

En cualquier caso, con los datos que la técnico ha gestionado durante los últimos cuatro años, se puede decir que cada ejercicio se inscriben sobre unas 15 nuevas asociaciones en el Ayuntamiento. Las hay de todo tipo pero, en general, no suelen tener un gran número de miembros iniciales, unos 20 a lo sumo. Esto último no se cumple en el caso de las correspondientes a inmigrantes, ya que en algunos casos afirman contar con hasta más de 200 personas asociadas en el momento de su registro. Un número muy importante que da buena cuenta de la buena salud del tejido asociativo entre estos vecinos del municipio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor