Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invierte en Albox para la construcción de un parque infantil

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato de obras de urbanización en Albox por un importe de 151.189,50 euros. En concreto, el Área de Fomento va a acometer obras de demolición y reconstrucción de un parque infantil en el Pago de Los Caños, en Albox.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de esta obra que se ha adjudicado a la empresa Pablo Rodríguez SL. Las obras a desarrollar en concreto se centran en la demolición y reconstrucción de un parque infantil deteriorado adaptándolo a normativa y dotándolo de los elementos necesarios para el uso y disfrute de los niños y adultos de la zona. El proyecto se desarrolla íntegramente en los límites interiores del vallado. 
El parque se encuentra situado en una zona bastante céntrica denominada “Pago de Los Caños”, en la intersección de la rambla con la avenida del puente. Previamente, se realizarán tareas por parte del Ayuntamiento consistentes en desmontaje de juegos y mobiliario urbano existentes, así como retirada de la iluminación actual, sustitución del vallado, y la tala y retirada del arbolado en malas condiciones.
Una vez efectuadas estas tareas se procederá a la demolición del pavimento. La proyección del nuevo parque se adapta totalmente a la topografía actual por la que no se precisa movimiento de tierras. 
“Esta inversión de Diputación permite que se pueda llevar a cabo una obra que va a beneficiar al conjunto de la familia de esta zona de Albox. El parque infantil tiene como objetivo el uso y disfrute de los niños y adultos y por ello, Ayuntamiento y Diputación colaboran para dejarlo en el mejor estado que los vecinos merecen”, ha expresado Amat.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor