Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Aumenta la lista de espera quirúrgica en tres días para los pacientes almerienses

47 días, este es el tiempo que deben esperar los almerienses para someterse a uno de los 71 procedimientos quirúrgicos más frecuentes. Es decir, tres días más que en 2014, según pone de manifiesto la actualización del Servicio Andaluz de Salud.
Eso sí, los almerienses esperamos tres días menos que el resto de los andaluces. Pese a ello, en la provincia no se ha superado nunca el promedio máximo de espera garantizado por la Junta en 2001, que fue la primera comunidad autónoma en llevar esto a cabo. Así, situó en 180 días el plazo de demora máximo para 700 procedimientos quirúrgicos, y en 120 jornadas, para las 71 cirugías más frecuentes.
El número de pacientes almerienses que esperan ser intervenidos ha crecido respecto al año anterior más de un 14,3%, a tenor de los datos hechos públicos ayer por la Consejería.
Así, a 30 de junio de 2015, en Almería hay un total de 7.665 personas en la lista de espera, que ha sumado en un año unas 960. De estas, 2.398 se encuentran aguardando su turno para ser intervenidos en el grupo de operaciones más frecuentes -entre las que se encuentra la adeno-amigdalectomía, artroscopia, cataratas, hiperplasia benigna de próstata, prótesis de cadera, reparación de hernia inguinal, síndrome del túnel carpiano o varices de miembros inferiores...- y 5.267 para el resto de las intervenciones.
Apuntar por último que, el hospital de Torrecárdenas, al ser el de referencia en la provincia, es el que más pacientes suma en las listas de espera. Son un total de 2.307 personas para el Decreto de 180 días y 835, en el de 120.

Suscribirse

Traductor