Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas cuenta con aforadores de tráfico para conocer el flujo de vehículos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través del área de Gestión de la Ciudad  ha instalado una nueva herramienta que va a permitir conocer las características del tráfico rodado en el municipio.
Así unos aforadores de tráfico no intrusivo, basado en tecnología radar funcionan ya desde el pasado jueves en la carretera de Alicún y la avenida Carlos III, permaneciendo en estas vías durante una semana.
El Consistorio ha apuntado que  tiene un especial interés en la obtención de datos sobre el tráfico en estas vías durante “el periodo especial del verano”, así como que esta información servirá como complemento al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en redacción. De esta forma, durante esta semana los aforadores de tráfico llevarán a cabo mediciones las 24 horas del día. Al final de este periodo se realizará una estadística en la que incluso se podrá determinar cuántos vehículos se encuentran incluidos dentro de un tramo de velocidad.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se ha precisado que no se trata de un instrumento destinado a sancionar. “No multan, no echan fotografías porque carecen de cámara; sólo miden cuántos vehículos están pasando y a qué velocidad van”, insisten. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor