Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Vera Playa revive con temor la riada de 2012 con la tromba de agua caía ayer

Los vecinos de Vera  Playa vivieron ayer unas horas de angustia y temor ante la tromba de agua que cayó en apenas media hora y que hizo recordar a todos las inundaciones y los devastadores efectos que estas produjeron en la zona en 2012.
Lluvia que provocó el corte de la carretera que une Villaricos y Garrucha, dada la imposibilidad y el riesgo de circular por la misma. 
Apuntar que, aunque la situación se mantuvo bajo control en todo momento, según el alcalde de Vera, Félix López, los bomberos recibieron una quincena de avisos si bien finalmente solo tuvieron que intervenir en dos ocasiones, una de ellas, en el Hotel México, dado que su sótano y el hueco de los ascensores se inundó.
Así el balance de la intensa lluvia se ha saldado con los principales accesos a las playas de Puerto Rey anegados, rotondas y calles cerradas ya que no se podía circular por ellas.
Pero esta no ha sido la única zona del Levante almeriense que ha sufrido las consecuencias de la tromba de agua caía ayer, la lluvia también cayó en Garrucha, donde inundó algunas calles y convirtió otras en ríos peligrosos que arrastraban barro y los enseres que se iba encontrando por el camino. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor