Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Enero de 2016 fecha en la que se retomarán las obras de la variante de Roquetas

Las obras del primer tramo de la variante de Roquetas de Mar podrían retomarse en enero del próximo año. Fecha casi concretada por las administraciones que participan en su construcción tras el encuentro mantenido recientemente entre el consistorio de Roquetas, el delegado territorial de Obras Públicas y el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía.
En dicha reunión se ha acordado la firma próximamente de una adenda al convenio de 2002 mediante la cual la Junta cederá al Ayuntamiento la capacidad de expropiación de los terrenos necesarios que harán posible la continuidad de las obras de esta demandada vía de comunicación.
En la actualidad el consistorio de Roquetas está a la espera de que la administración andaluza les remita el borrador de la modificación del convenio que en su día le presentó el equipo de gobierno roquetero, mediante el que se le cede la capacidad de expropiar los terrenos de la autovía.
Eso sí, siempre con el apoyo de la Junta que colaborará de cara a que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible para todas las partes.
Apuntar la buena sintonía existente entre ambas administraciones por lo que se intentará terminar cuanto antes esta infraestructura que ha estado parada durante cinco largos años.
Recordar que, el convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para construir la variante de Roquetas de Mar se firmó hace 13 años, concretamente el 26 de junio de 2002, y se estableció un plazo de ejecución de 36 meses; Sin embargo, los trabajos quedaron paralizados en el año 2010, pese a la importancia económica que tiene para la localidad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor